top of page

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..."

Yo, por el mero hecho de ser actor (hombre), puedo ver cosas que vosotros no creeríais:

He visto a directores de casting comentarme que lo mejor de hacer mi personaje iba a ser el hecho de que tuviera que rodar un trío con dos compañeras que al parecer estaban buenísimas.

He visto a compañeras sentirse tratadas de forma educada y divertida por "compañeros" que defienden causas feministas en redes sociales, y que detrás de ellas me preguntaban educadamente a cuántas me follo durante el rodaje o comentar divertidamente cuánto les gustaría tener escenas con ellas en las que tocarles las tetas.

He visto a productores observar en primera fila a compañeras rodando escenas de equipo reducido, y a directores hacer alardes de capacidad descriptiva, referiéndose a compañeras con única mención al tamaño de sus pechos.

He visto a técnicos montadores sin TDAH, repetir varias veces el visionado de una toma de una compañera con falda porque se le ven las piernas.

He visto como en éstas, montones de situaciones por el estilo cada día, cosificar, sexualizar, engañar, utilizar, y abusar de compañeras de profesión.

Y por desgracia, todos esos momentos sí nos los creemos, porque son el pan de cada día. Tan de cada día, que probablemente si alguno de los mencionados anteriormente leyera este artículo, no se daría ni por aludido. Porque por desgracia, no parecen tener importancia... "... todos esos momentos se pierden en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".

Y si esto pasa delante de mis narices... ¿qué no pasará una compañera a la que se le presenta una "oportunidad" como la de actuar para Bertolucci junto con Marlon Brando, cuando hay miles de chicas soñando con una "oportunidad" así?

Y por curiosidad... ¿algún/a guionista en la sala que se atreva a trascribir cómo pudo ser la conversación previa al rodaje de la escena de la violación, entre Bertolucci y Marlon Brando?

"Es hora de... ¿morir?"

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page