"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." (round II)
Yo, por el mero hecho de ser actor (hombre), puedo ver cosas que vosotros no creeríais:
He oído decir a directoras de casting que en el siglo XVII las mujeres que había, prácticamente, eran prostitutas. (Nota: En ese mismo siglo es cuando desaparece la prohibición que impedía la mujer aparecer como actriz en un escenario. Es por tanto, gracias en gran parte a las mujeres del siglo XVII, que hoy día esas directoras de casting pueden engañar a las actrices del siglo XXI).
He oído decir a directoras de producción que hay directores "goyarizados", que a las actrices que les gustan en las pruebas de casting las premian con escenas de más minutos de desnudo y sexo explícito que palabras de guión.
He visto a técnicos sonidistas mantener con compañeras actrices más conversaciones sobre su ropa interior que a responsables de vestuario.
He visto guiones y separatas que al describir escenas de compañeras, parecían más un extracto de una novela erótica, que de un documento interno de trabajo.
He visto a representantes feministas venderles a sus actrices representadas un personaje de “jovencita pubescente, seductora y provocativa” para una productora de máxima audiencia, como toda una oportunidad para su carrera.
He visto separatas en las que los parlamentos de personajes masculinos se distinguen por su nombre, y los de los femeninos por su profesión. Puta.
He visto a casi cinco mil personas llenar un teatro y reírse con chistes sobre hijos homosexuales y machismo. En 2017.
He visto a dramaturgas escribir que a una mujer hoy día se le pague por enseñar carne en una televisión y programa de máxima audiencia no denigra a la mujer, no es sexista, ni machista… ni nada.
He visto a compañeras llorar tras rodar una escena… y a “compañeros” y directores reír. Todos por el mismo motivo.
"... todos esos momentos se pierden en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".