January 19, 2017

Please reload

Entradas recientes

Fuenteovejuna... todos al Vacie.

December 24, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..." (round II)

January 13, 2017

Yo, por el mero hecho de ser actor (hombre), puedo ver cosas que vosotros no creeríais:

 

He oído decir a directoras de casting que en el siglo XVII las mujeres que había, prácticamente, eran prostitutas. (Nota: En ese mismo siglo es cuando desaparece la prohibición que impedía la mujer aparecer como actriz en un escenario. Es por tanto, gracias en gran parte a las mujeres del siglo XVII, que hoy día esas directoras de casting pueden engañar a las actrices del siglo XXI).

 

He oído decir a directoras de producción que hay directores "goyarizados", que a las actrices que les gustan en las pruebas de casting las premian con escenas de más minutos de desnudo y sexo explícito que palabras de guión.

 

He visto a técnicos sonidistas mantener con compañeras actrices más conversaciones sobre su ropa interior que a responsables de vestuario.

 

He visto guiones y separatas que al describir escenas de compañeras, parecían más un extracto de una novela erótica, que de un documento interno de trabajo.

 

He visto a representantes feministas venderles a sus actrices representadas un personaje de “jovencita pubescente, seductora y provocativa” para una productora de máxima audiencia, como toda una oportunidad para su carrera.

 

He visto separatas en las que los parlamentos de personajes masculinos se distinguen por su nombre, y los de los femeninos por su profesión. Puta.

 

He visto a casi cinco mil personas llenar un teatro y reírse con chistes sobre hijos homosexuales y machismo. En 2017.

 

He visto a dramaturgas escribir que a una mujer hoy día se le pague por enseñar carne en una televisión y programa de máxima audiencia no denigra a la mujer, no es sexista, ni machista… ni nada.

 

He visto a compañeras llorar tras rodar una escena… y a “compañeros” y directores reír. Todos por el mismo motivo.

 

"... todos esos momentos se pierden en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". 

 

 

http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/que-ensenaba-y-que-oculta_b_13919730.html?utm_hp_ref=spain&ncid=fcbklnkeshpmg00000001

 

 

 

 

Please reload

© 2020 by NONO GÁNDARA, actor   |   antoniolopezgandara@gmail.com   |   [+34] 629 24 42 86   

  • imbd logo
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now